Ecología del Terror. 2º EL AIRE - AUTOR: PATRONIO

Como ya dijo mi amigo Gabriel, cualquier día nos cobrarán hasta por el aire que respiramos. Se trata de algo que tiempos ha se habría considerado una hipérbole. Pero, analicémoslo más profundamente, tal vez despúes de este post no os parezca ninguna exageración, sino, más bien, una realidad contrastable. Seguidme, pues, através de las cloacas del sistema, si aún no os ha aterrorizado bastante el tema del agua... Bienvenidos a la Ecología del Terrorismo, en su estado gaseoso.

 

El comercio de las emisiones de CO2

Bienvenidos al kafkiano, cruel y despiadado mundo de los comerciantes de aire.

El Comercio Internacional de Emisiones recoge las operaciones de compra-venta de créditos (ERUs y CERs) entre países en vías de desarrollo y/o industrialización para cumplir con los compromisos adquiridos en el marco del Protocolo de Kyoto.

Más en concreto, por ejemplo en la Unión Europea, funciona el Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (RCCDE) que tiene por objeto ayudar a los Estados miembros de la UE a cumplir sus compromisos de limitación o reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de una manera rentable, compromisos adquiridos en dicha cumbre de Kyoto. Bien, adquirieron un compromiso, veámos que pasa con él.

El RCCDE se inauguró el 1 de enero de 2005. El primer período de comercio duró tres años, hasta finales de 2007, y constituyó una etapa de "aprendizaje práctico", como preparación para el segundo período de comercio, de importancia crucial. Este segundo período ha empezado el 1 de enero de 2008 y tendrá cinco años de duración, hasta finales de 2012. La importancia de este segundo período reside en el hecho de que coincide con el primer período de compromiso del Protocolo de Kioto, durante el cual la UE y otros países industrializados tienen que cumplir sus objetivos de limitación o reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero ¿qué es el RCCDE?.  Según ellos mismos es:

"un régimen de comercio de derechos de emisión con fijación previa de límites máximos («cap and trade»), es decir, establece un límite máximo que no deben superar las emisiones globales pero, dentro de ese límite, permite a los participantes en el régimen comprar y vender derechos de emisión según sus necesidades. Esos derechos de emisión son la "moneda de cambio" sobre la que se sustenta el régimen. Un derecho permite a su titular emitir una tonelada de CO2. La imposición de un límite máximo respecto al número total de derechos es lo que crea escasez en el mercado"

Bien, preguntaréis dónde está la malicia de tal mercado y en que me repercute a mí. Vayamos por partes.

La codicia por el aire

¿Dónde reside, pues, la trampa? Cosifican un bien común, el aire y su pureza para meterlo, como todo, en un mercado privado en el que cotiza como una acción cualquiera. No existen ni precios fijos (Cuota por contaminar) ni limitaciones a la cantidad de "moneda de cambio" que uno pueda acumular, especulando con ella. Es el invento más rastrero para confortar a las almas de los ciudadanos de los países más desarrollados. Existe sólo un precio de mercado, con una variabilidad constante, que estipula la oferta y la demanda del mismo, según las operaciones entre compradores y vendedores, y otros factores macroeconómicos.

"Entre compradores y vendedores" ¿Cómo se puede comerciar con el aire que respiramos, su pureza, NUESTRO AIRE? Lo dramático del tema es que aún encima se nos ríen a la cara. Como siempre nos han engañado. Nos han hecho ver que su objetivo era mantener el aire puro, cuando nada más lejos. Su objetivo era privatizar el aire y su uso. Se mire por donde se mire todos salimos perdiendo, menos los brockers y especuladores, que tienen así el control sobre otro recurso natural que nos pertenece, por derecho de nacimiento, a todos.

"Contaminan nuestro aire y aún encima nos lo cobran"

Si, porque en el precio final de todo producto se repercute el coste de esa "moneda de cambio" cuyo montante lo decide el mercado. Nosotros, el usuario final, pagamos a los especuladores y demás inmoral ralea una cantidad arbitraria (determinada por el mercado) cada vez que compramos algo. Así es como nos cobran el aire que respiramos, amigo Gabriel. En lugar del empleo de energías limpias e investigación en las mismas, ese dinero que TODOS abonamos al adquirir un producto, va a manos del "libre comercio". No se paga con él a investigadores que acaben terminando con el problema, creando a la vez más empleo. No, los buitres carroñeros comercian con el aire a escala mundial, contaminándolo y, aún encima, cobrándonoslo.


¿A quién se compra el aire?

Como avispados seguidores de este modesto espacio, ya habréis deducido que a los países más pobres. ¿Qué se hace con ese dinero?  A veces ésto:

o ésto:

Coincidencia... Los países que venden cotas de CO2, los subdesarrollados, <strong>no son precisamente democracias</strong>. Así que la corrupción resta mucho dinero a los emprendedores de esas naciones, dinero que podía emplearse en mejorar sus negocios, obtener más beneficios y aportar más puestos de trabajo. No sólo es la corrupción mostrada por sus dirigentes y clase política en general, la justicia y sobre todo la policía son parte de esta característica. En muchos países policías y ex-policías forman bandas para extorsionar a empresarios y otros ciudadanos a cambio de seguridad.

Básicamente todo permanece como interesa. Los países exportadores se engloban normalmente en un grupo de naciones con serios problemas económicos, políticos y de índole social. Gobiernos corruptos y dictaduras alimentadas desde occidente, ahora recogen aún más por la venta de cuotas de emisión de CO2. A ese dinero no se le hace seguimiento alguno, no se invierte en riqueza de los países subdesarrollados. Os explicaré porque:

la corrupción extrae un dinero de cuestiones vitales para el desarrollo, como las infraestructuras o la educación, para quedar en bienes totalmente improductivos, artículos de lujo, o ser enviados a cuentas bancarias en el extranjero. De esta forma las aportaciones de naciones ricas en forma de ayuda o préstamos les son devueltas rápidamente y con intereses en forma de ingresos en sus entidades bancarias.

El reciclado perfecto. A imágen del consumidor estamos salvando el medioambiente y ayudando a la vez a los países en "vías de desarrollo" (circunloquio muy al uso para referirse a los de pobreza manifiesta), La realidad: <strong>

El sistema se basa en lo siguiente. Tú pagas más por un bien adquirido, ese dinero pasa a través de especuladores y una parte de él, normalmente pequeña, se envía a los países menos contaminantes, normálmente los más pobres, los cuales lo administran (en su inmensa mayoría) de manera caótica, invirtiendo en armamento para guerras promovidas desde el norte, o alimentando a una élite de sátrapas que lo dilapidan y devuelven con intereses a los mismos especuladores, empobreciendo aún más a su pueblo.</strong>

Mientras, el hambre mata más personas que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas y 925 millones de personas padecen de hambre ahora mismo.

Compran el agua del mundo, como ya vimos, y el aire que respiramos, como habéis visto. Normalmente a los más desfavorecidos, cuyo único medio de vida es precisamente la tierra, el aire y el agua. De la tierra ya hablaremos...

Contaminamos, o mejor dicho contaminan, el planeta entero. Y aún así, dos de los mayores emisores de CO2, EE.UU. y China, están reticentes incluso a pagar esa cuota que les sería devuelta con intereses. Si, digo dos de los más, porque, aunque os parezca imposible Brasil es el mayor productor de CO2 del mundo debido a la deforestación de la Amazonia

Curioso y cruel este tiempo que nos ha tocado vivir.

 

FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2011/02/18/ecologia-del-terror-2-el-aire-10626387/

 

BLOG DEL AUTOR PATRONIO: http://patronio.blog.com.es/

Escribir comentario

Comentarios: 0

mar

14

mar

2017

MUSICA COPYLEFT - REY DE CORAZONES GABRIELA FRANCO CESAR GARCÍA RINCON

Leer más 0 comentarios

mar

14

mar

2017

SERIES DE TV - JUEGO DE TRONOS - TRAILERS DE LA SERIE

Leer más 0 comentarios

mar

14

mar

2017

CINE - APRENDIZ DE CABALLERO (TRAILER)

Leer más 0 comentarios

sáb

11

mar

2017

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

Leer más 0 comentarios

vie

10

mar

2017

MONUMENTAL

Leer más 0 comentarios

mié

05

oct

2016

EL CABALLERO NEGRO, UN ANTIGUO SATÉLITE EXTRATERRESTRE

Leer más 0 comentarios

mar

04

oct

2016

PETROGLIFOS EN MARTE

En una de las fotos del Rover curiosity de la NASA sobre la superficie de Marte se han detectado petroglifos, más exactamente un dibujito grabado en una de las rocas marcianas. La forma peculiar del petroglifo de Marte grabado en la roca, nos recuerda antiguos petroglifos descubiertos en la Tierra que corresponden con antiguas civilizaciones, un simple glifo con forma humanoide muy antiguo y que diferentes culturas antiguas de la Tierra utilizaron en diferentes partes del mundo en un tiempo remoto.


Leer más 0 comentarios

jue

04

feb

2016

INFORMACIÓN SOBRE EL CIERRE DE BLOGS

INFORMACIÓN SOBRE EL CIERRE DE BLOGS El 16 de Diciembre del 2015 la plataforma de blogs blog.co.uk se cerró a los mercados con lo cual todos los blogs están fuera de línea y no se puede acceder. Mis blogs entre ellos el principal de ellos AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN, Y otros de blog.com por tanto y de momento quedan inaccesibles. Siguen abiertos mi blog en blogger y mi web RED ATLANTENACHEL de jimdo.com. Saludos

Leer más

dom

16

ago

2015

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Héroes de Castilla 

Leer más 0 comentarios

mié

12

ago

2015

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL El Cid, Héroe de Leyenda

Leer más 0 comentarios

mar

31

mar

2015

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur 

Leer más 0 comentarios

sáb

28

mar

2015

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Las Navas de Tolosa 

Leer más 0 comentarios

sáb

28

mar

2015

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga 

Leer más 0 comentarios

vie

27

mar

2015

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures 

Leer más 0 comentarios

mié

25

mar

2015

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo 

Leer más 0 comentarios

lun

23

mar

2015

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL CASTILLA 

Leer más 0 comentarios

sáb

21

feb

2015

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Intro "Ancestros" para el Canal YouTube ATLANTENACHELIII 

Leer más 0 comentarios

vie

20

feb

2015

PRESENTACION DEL TEMA MUSICAL INTRO 2 "DESDE EL CIELO" PARA EL CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII 

Leer más 0 comentarios
PAISAJE - NATURAL 38
arcoluna
PAISAJE - NATURAL 36
auroranillo
cuevaindia
PAISAJE - NATURAL 3
montana-953919
cirros
halolunar
PAISAJE - NATURAL 30
PAISAJE - NATURAL 27
PAISAJE - NATURAL 13
PAISAJE - NATURAL 11
untitled-CALASCIO-EL NOMBRE DE LA ROSA
aurora2k
ascencrepusculo
nubesnoche
PAISAJE - NATURAL 14
PAISAJE - NATURAL 19
PAISAJE - NATURAL 29
PAISAJE - NATURAL 15
PAISAJE - NATURAL 12
PAISAJE - NATURAL 18
espectacular-829419
parque-tayrona-267449
abadia-de-mellifont
barringer
aurotorre
auroraboreal
puestasol
Comentarios: 23
  • #23

    elfix (miércoles, 17 octubre 2012 09:19)

    Крутой тормоз!!

  • #22

    taxi001 (lunes, 01 octubre 2012 17:25)

    Правильный сайт.
    Удачи!
    ------------
    Выборг - такси.

  • #21

    Baiju (sábado, 29 septiembre 2012 15:00)

    good post

  • #20

    Jan (miércoles, 18 julio 2012 22:11)

    Nice one info, thx

  • #19

    Kubíček (miércoles, 18 julio 2012 08:46)

    nice post

  • #18

    Jose (domingo, 15 julio 2012 03:00)

    Thank you for info

  • #17

    LuRy (miércoles, 11 julio 2012 16:55)

    is quickly

  • #16

    Michalka (miércoles, 04 julio 2012 15:10)

    will be restored soon

  • #15

    Vojtěch-NaPár (miércoles, 30 mayo 2012 16:52)

    nice post

  • #14

    delfix (martes, 15 mayo 2012 10:17)

    Нормальные дела.
    Удачи!

  • #13

    andresrosas (lunes, 26 marzo 2012 22:16)

    pues que padres el hecho de interesarse asi por este mundo espero aprender algo bueno de uds.me fascinansus bellas imagenes y ni hablar de sus mensajes,hasta luego.

  • #12

    atlantenachel (viernes, 30 diciembre 2011 15:35)

    gracias Chaos - Braut por tu bonito comentario

  • #11

    atlantenachel (viernes, 30 diciembre 2011 15:25)

    Muchas gracias elco por tu gratificante comentario...me dejas sin palabras

  • #10

    elco (lunes, 19 diciembre 2011 13:42)

    Хороший сайт, блин.
    Респект!!

  • #9

    Chaos - Braut (domingo, 27 noviembre 2011)


    Im Advent bei Kerzenschein
    die Kindheit fällt dir wieder ein.
    Ein Adventskranz mit seinen Kerzen
    lässt Frieden strömen in unsere Herzen.
    Des Jahres Hektik langsam schwindet
    und Ruhe endlich Einkehr findet.
    Ein Tag, er kann kaum schöner sein,
    als im Advent bei Kerzenschein.
    .............................)
    ............................(,)
    ..........)...o%%%%|__|%oo
    .........(,).%%%%%%%%%o..).
    .....%|__|%%........... .......%o(,)%
    ...%%%%........).............%,|__|o
    ....%%%.........(,)........ ...%%%o
    .....%%%%....|__|.........%%%o
    .......%%%%%%%%%%%%o
    ...........°o%%% %%%°%%°

    gglg petra

  • #8

    Креативная психология (martes, 22 noviembre 2011 13:25)

    Excellent site. Stunning design in a neat performance ...

  • #7

    anteprimaepreview (domingo, 30 octubre 2011 22:15)

    Good Site !!!!

    bravo davvero il tuo sito è interessante e fatto con grande passione sei anche su youtube con un tuo canale ??? fammi sapere

  • #6

    Gasthof-Pension Entenmühle Urlaub im Naturpark Fichtelgebirge (sábado, 29 octubre 2011 23:17)

    Hallo,
    tolle Website.
    vielen Dank für deinen Besuch. Jimdo-Freundschaft gerne angenommen. Viele Grüsse aus Deutschland

  • #5

    Gianfranco (sábado, 29 octubre 2011 11:27)

    molto bello , sito interessantissimo

  • #4

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (viernes, 28 octubre 2011 15:02)

    Hola :)
    Gracias por su visita por invitación. Amistad Jimdo aceptó de buen grado. Muchos saludos desde Alemania a España a
    Olaf ☺

  • #3

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (viernes, 28 octubre 2011 15:01)

    Hallo :)
    vielen Dank für deinen Besuch mit Einladung. Jimdo-Freundschaft gerne angenommen. Viele Grüsse aus Deutschland zu Dir nach Spanien
    Olaf ☺

  • #2

    jose fco. lopez ballester (martes, 25 octubre 2011 22:03)

    kj

  • #1

    Lisa (domingo, 23 octubre 2011 09:48)

    Estoy encantada de haber recibido la invitacion a conocer este sito es espetacular. Henhorabuena y gracias. Seguire mirando, ya esta en mis favoritos.

Comentarios: 20
  • #20

    Gasthof-Pension Entenmühle Urlaub im Naturpark Fichtelgebirge (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Hallo,
    tolle Website.
    vielen Dank für deinen Besuch. Jimdo-Freundschaft gerne angenommen. Viele Grüsse aus Deutschland

  • #19

    anteprimaepreview (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Good Site !!!!

    bravo davvero il tuo sito è interessante e fatto con grande passione sei anche su youtube con un tuo canale ??? fammi sapere

  • #18

    Креативная психология (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Excellent site. Stunning design in a neat performance ...

  • #17

    Chaos - Braut (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)


    Im Advent bei Kerzenschein
    die Kindheit fällt dir wieder ein.
    Ein Adventskranz mit seinen Kerzen
    lässt Frieden strömen in unsere Herzen.
    Des Jahres Hektik langsam schwindet
    und Ruhe endlich Einkehr findet.
    Ein Tag, er kann kaum schöner sein,
    als im Advent bei Kerzenschein.
    .............................)
    ............................(,)
    ..........)...o%%%%|__|%oo
    .........(,).%%%%%%%%%o..).
    .....%|__|%%........... .......%o(,)%
    ...%%%%........).............%,|__|o
    ....%%%.........(,)........ ...%%%o
    .....%%%%....|__|.........%%%o
    .......%%%%%%%%%%%%o
    ...........°o%%% %%%°%%°

    gglg petra

  • #16

    Gianfranco (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    molto bello , sito interessantissimo

  • #15

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Hola :)
    Gracias por su visita por invitación. Amistad Jimdo aceptó de buen grado. Muchos saludos desde Alemania a España a
    Olaf ☺

  • #14

    Lisa (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Estoy encantada de haber recibido la invitacion a conocer este sito es espetacular. Henhorabuena y gracias. Seguire mirando, ya esta en mis favoritos.

  • #13

    jose fco. lopez ballester (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    kj

  • #12

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Hallo :)
    vielen Dank für deinen Besuch mit Einladung. Jimdo-Freundschaft gerne angenommen. Viele Grüsse aus Deutschland zu Dir nach Spanien
    Olaf ☺

  • #11

    elco (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Хороший сайт, блин.
    Респект!!

  • #10

    atlantenachel (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Muchas gracias elco por tu gratificante comentario...me dejas sin palabras

  • #9

    LuRy (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    is quickly

  • #8

    Jose (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Thank you for info

  • #7

    Kubíček (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    nice post

  • #6

    Michalka (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    will be restored soon

  • #5

    Vojtěch-NaPár (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    nice post

  • #4

    atlantenachel (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    gracias Chaos - Braut por tu bonito comentario

  • #3

    andresrosas (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    pues que padres el hecho de interesarse asi por este mundo espero aprender algo bueno de uds.me fascinansus bellas imagenes y ni hablar de sus mensajes,hasta luego.

  • #2

    delfix (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Нормальные дела.
    Удачи!

  • #1

    Jan (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Nice one info, thx